Análisis UNAL
Presencia Centenaria

In memoriam Blas Emilio Atehortúa

Falleció en Bucaramanga el 5 de enero pasado a los 77 años el compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa, uno de los pilares fundamentales de la música colombiana y latinoamericana de nuestro tiempo. Dedicaremos al querido maestro Blas un ciclo de programas para honrar su memoria desde la Universidad Nacional de Colombia y el Conservatorio de Música, que fueron y seguirán siendo su casa.

Para este primer programa nos basaremos en la semblanza biográfica del maestro elaborada por la maestra Ellie Anne Duque e Irving Moncada del IIE de la Universidad Nacional de Colombia, la cual pueden encontrar en la página de la facultad de Artes. Esta semblanza ha servido de base para muchas de las publicaciones que se han ocupado del maestro Blas, incluso la reseña en Wikipedia.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios