Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Cultura al día
Bogotá

Illusions

Reproducciones: 2

Queridos oyentes de Jazzez-vous français, sean bienvenidos a bordo de la nave de hoy... Una nave a cargo de uno de los trompetistas y compositores mas destacados del momento, en el mundo del jazz mundial, se trata del franco-libanés Ibrahim Maalouf. Liberado de su trilogía Día, con la cual se dio a conocer desde el ano 2009 y que concentraba una serie de experimentos, y del inevitable homenaje a Miles realizado a través de Wind, álbum compuesto sobre una película, a la manera de su ascensor al cadalso, Ibrahim publica en 2013 el disco ILLUSIONS - Illusiones, un manifiesto hacia la sociedad moderna y su oscuro panorama, un chapuzón en sus pesadillas mas hundidas, una búsqueda desesperada de esperanza. El mismo lo define así : “Yo tuve ganas de tratar del tema de la ilusión desde mi primera desilusión. Cuando era niño, sonaba con un mundo donde los seres humanos podían hablarse sin gritar, dialogar sin herirse y construir juntos sin buscar siempre destruir lo que no les conviene en el otro. Entonces me toco entender rápidamente que el mundo no giraba en el mismo sentido para todos. (...)

En cuanto a mi, por ejemplo, cuando vivo un momento feliz, es en este momento que mis pensamientos son los mas nostálgicos, y al revés, cuando vivo momentos complejos y tristes, mi alma, para protegerse y por instinto de sobrevivencia, me invita a bailar y enrumbarme para no hundirme.

Este disco empieza con el punto de vista mas dramático de las cosas : el cinismo. Evoluciona luego lentamente hacia la luz y la esperanza.”

Ibrahim Maalouf.

Tema del disco Illusions : Illusions, Conspiracy Generation, InPressi, Nomade Slang, Busy, If you wanna be a woman, Unfaithful, True Sorry, Illusion.

#UNAL_Radio  @985unradio @unimedios  @unradiomedellin