La Resistencia
Bogotá

Huertas educativas de Colombia: una red en crecimiento

“El momento actual la dinámica de las Huertas Educativas ha crecido y transformado los ejercicios de educación tanto formal como informal, trayendo consigo reflexiones en torno a la necesidad compartir saberes, implementar pedagogías complejas enfocadas en el bien común, adquirir hábitos de alimentación saludable, tomar responsabilidad por los actos individuales para colectivamente cambiar prácticas como el manejo adecuado de residuos y así lograr una mejor relación con el entorno y en general con el otro” Comenta Liliana Novoa, integrante de la RHEC.

Hablaremos con diferentes miembros de la Red de Huertas Educativas Colombia - RHEC: Paola González W. (Ing Agrónoma, MsC. Horticultura Tropical, dedicada a promover la agroecología, conservación de semillas nativas y articulación entre redes), Yenny Rosas (Licenciada en Biología. Máster en Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental. Cofundadora de la Fundación Ciudad Sostenible, sembradora), Oscar Tibaduiza R. (Educador popular, huertero, docente de la Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía de Uniminuto), Toto Serrath (Diseñador Industrial Maestro en artes visuales, docente universitario y gestor cultural, social y ambiental) Valentina Castaño (sembradora y estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Ciencias de la UN), Liliana Novoa (Licenciada en Biologia UPN Especializada en ecología y Magíster en Ciencias Ambientales UJTL. Docente en el Colegio Tibabuyes Universal IED)

Contacto RHEC: redhuertaseducativascolombia@gmail.com y @RedHuertasEducativasCol

Experiencias presentadas:

Claudia Patricia Espitia M. Banco de Semillas Ancestrales: Aprendo y me divierto con las semillas en mi huerta escolar. Institución Educativa Técnica Nuestra Señora De Nazareth. Chinavita. Boyacá (claudia.espitia3@gmail.com)

Sandra Yanneth Espinosa P. y Mónica Gaitán D.e. Docentes orientadoras del Grupo Guardianes del Planeta, Colegio Nueva York. (sespinosa@colegionuevayork.edu.co)

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios