Latin Jazz
Desde la botica

Hidroclorotiazida. Posible aumento del riesgo de cáncer no - melanocítico.

La autoridad de seguridad de medicamentos y dispositivos médicos de Nueva Zelanda (MEDSAFE), emitió el pasado 15 de abril una alerta sobre el potencial riesgo de contraer cáncer de piel de tipo no melanoma por el uso crónico de hidroclorotiazida. La hidroclorotiazida es un fármaco que actúa como agente diurético y antihipertensivo. Dentro de los estudios realizados encontraron una importante asociación del uso de hidroclorotiazida, con una alta relación dosis-respuesta, con el desarrollo de este tipo de cáncer. Según los riesgos encontrados se recomienda que si está consumiendo hidroclorotiazida, no deje de tomar su medicamento a menos que su médico lo decida, puesto que los beneficios de este medicamento superan este riesgo. No abandone su tratamiento de forma abrupta. Por otra parte, limite su exposición al sol usando los elementos adecuados de protección. INVITADO: Daniel Cobo Orozco, estudiante de ultimo año de la carrera de Farmacia, Universidad Nacional de Colombia.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios