Latin Jazz
Artes & Culturas

Gestión del libro y del sonido. Con Ana Cecilia Calle

Cuando hablamos de gestión del libro y del sonido en #CULTURAqueLADRA, nos late el corazón de entusiasmo. Por eso nos aproximamos a los modos de gestión cultural que decantan en proyectos potenciadores de la creación y la circulación de las artes.

Además, cuando las experiencias de gestión cultural de nuestros invitados son poderosas y también se cruzan con el movimiento migratorio en el mapa de las américas, nos interesa conversar con sus protagonistas y compartir con ustedes tanto aprendizaje.

Por esto estamos con  Ana Cecilia Calle, a quien conocimimos en los tiempos de #LIBROSalAIRE. Ella era una de nuestras fieles oyentes, nos conectamos desde la escucha y después desde los proyectos en los que trabajamos con ella. Hemos seguido su camino todos estos años y nos alegramos que haga parte de proyectos en el mundo del libro y del sonido desde la investigación y la edición en América Latina y Estados Unidos.

Ana es, doctora en literaturas y culturas latinoamericanas de la Universidad de Texas en Austin y es docente en la universidad de Wake Forest. Desde el ámbito editorial ella es editora,fundadora de Himpar Editores y autora del libro álbum “El bajo Alberti”, ilustrado por Dipacho y publicado por Panamericana en Colombia y Caligrafix de Chile. Por el lado del sonido, es una melómana, creadora y formadora de narrativas sonoras para crónicas y autoficción y además, con el nombre de “La PhDj”, es una pinchadiscos que hace parte del colectivo de mujeres DJ: Chulita Vinyl Club, que tiene base en Texas y California.

Escúchanos y comparte esta conversación. Explora con nosotras esta trayectoria vital para el mundo del sonido, la gestión editorial y el lugar que ocupa en el escenario académico nuestra invitada.

Gracias por la escucha de CULTURAqueLADRA y les invitamos a seguirnos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn buscando: Crisol de Culturas.

#UNAL_Radio @985unradio@unimedios