Latin Jazz
Bogotá

Gestión bibliotecaria del libro en español en Harvard Library

El mercado del libro en las universidades de Estados Unidos es grandísimo. Muchas de las más importantes universidades del mundo se encuentran en ese país, y los editores, libreros y distribuidores de libros de América Latina y España lo saben. Ocupar un lugar en los anaqueles de las bibliotecas de estas universidades resulta vital no solo para el sector editorial sino para la comunidad académica que se beneficia.

Para hablar de esto en Cultura que Ladra, estamos con Lynn M. Shirey, bibliotecaria para América Latina, España y Portugal, en Harvard Library, Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts). Ella nos cuenta sobre cómo es la gestión de adquisiciones, las relaciones con los libreros, las necesidades y demandas de Harvard, las diferencias que encuentra en los diferentes países de habla hispana y también nos comparte lo que más le gusta de su valioso oficio.

Foto: Lynn, por Carol Tierney. Foto: Widener, por Shelley Zatsky, Harvard Library.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios