Análisis UNAL
Artes & Culturas

Gestión cultural en la posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez. Con David Jaramillo y Esteban Zabala. Parte II

En CULTURAqueLADRA continuamos conversando sobre la producción detrás del estallido cultural que tuvo lugar en los escenarios alternos, a la posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez, en Colombia.

En esta segunda parte invitamos de nuevo a David Jaramillo y Esteban Zabala, líderes del equipo conformado por otros artistas y gestores culturales, que hicieron parte de la mesa abierta encargada de convocar y conseguir los presupuestos y donaciones para hacer posible el estallido cultural.

Además, les contamos cómo fue posible el trabajo con el gobierno saliente junto al gobierno entrante, el cuerpo policial (que jugó un papel muy relevante para prestar apoyo en el transporte de los artistas invitados) y el equipo de gestores culturales independientes, para posibilitar esta articulación.

No está de más recordar que, uno de los éxitos de esta gestión fue dar visibilidad a más de 1500 artistas de varios lugares del país y con trayectorias diversas. Para esto, también les invitamos a escuchar la primera parte de esta conversación, en la que profundizamos: ¿cómo se logró el armado de la programación? y ¿qué criterios tuvieron en cuenta para la selección de los espectáculos puestos en escena en varios lugares de Bogotá?

Acompáñanos en nuestras redes sociales y comparte nuestros contenidos desde Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn.

#RadioUNAL @RadioUNAL985@unimedios