Repertorio Musical
Artes & Culturas

Formar expertos en estrategias de públicos. Con Jaime Cuenca

Uno de los temas a los que más le dedicamos tiempo en CULTURAqueLADRA, es el de los públicos de las artes y la cultura, por esto nos interesa todo lo que esté relacionado con el tema, desde la formación, la academia, las ciencias sociales y la gestión cultural. En esta emisión hablamos con Jaime Cuenca, Director del programa de posgrado Experto en Estrategias de Públicos de la Universidad de Deusto, único título especializado en audiencias culturales en España.

Nos interesamos en conocer cómo surgió este programa de la Universidad de Deusto, sobre formar expertos en estrategias de públicos, que parte de un piloto de investigación en el marco de un proyecto europeo. También, quisimos saber su relación entre ese punto de encuentro sobe la filosofía y los públicos, pues su trabajo se enfoca en ese cruce de la teoría del arte, la filosofía política y la historia de las prácticas cotidianas, y entrar en una reflexión alrededor de la contribución y perspectivas que puede tener la filosofía para el estudio y la práctica de los públicos en la actualidad.

Jaime Cuenca es Doctor en Ciencias Sociales y Humanas. Licenciado en Filosofía, investigador en el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto. Su principal línea de trabajo es el análisis de las transformaciones de los públicos contemporáneos de la cultura. Ha participado en varios proyectos relacionados al desarrollo de audiencia financiados por la Comisión Europea, como (Adeste+ o The Cycle). Es el investigador principal del proyecto “PUBLICUM. Públicos en transformación, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Síguenos en nuestras redes sociales como Crisol de Culturas.

Realiza: Crisol de Culturas. Presenta. Jenny Rodríguez Peña. Producción y edición: Joan Bocanegra. Apoyo técnico: Julián Moreno.

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios