Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Caminando por las Sendas de la Música Afrocubana
Radio UNAL en directo

Fiesta del Libro y Cultura - Medellín 2015

Reproducciones: 0

Como momento estelar de los Eventos del Libro de Medellín está la Fiesta del Libro y la Cultura, certamen que ha logrado posicionarse como el cuarto feriado del libro en Latinoamérica.

Esta se realiza en la Zona Norte de la ciudad en lugares como el Jardín Botánico, el Planetario Municipal y el Parque Explora, referentes culturales de gran importancia a los que se suman otros escenarios contiguos, siendo latente el propósito de ampliar cada vez más el radio de acción en esta zona que paulatinamente ha tenido una gran transformación urbanística.

A través de diversas actividades lúdicas, pedagógicas y creativas, la Fiesta del Libro promueve la lectura y escritura en diferentes grupos poblacionales, además de exhibir una amplia oferta comercial, artística, darle cabida a proyectos especiales y realizar actividades académicas con reconocidos invitados nacionales e internacionales.

El ambiente natural en el que se desarrolla permite reunir a los asistentes en torno a espacios verdes dispuestos para el disfrute; este componente da un giro a la manera en que se realizan las ferias tradicionales y pone a disposición del público un momento de festejo propicio para el encuentro con los libros y las artes. La entrada gratuita a todos los Eventos del Libro, como elemento diferenciador, ha permitido en los últimos años un acceso democrático al conocimiento, a la literatura y a la cultura.

Sitio web >>>

 

#UNAL_Radio @unradiomedellin @985unradio @unimedios