Repertorio Musical

Ferias del libro y covid: persistencias híbridas en las dos orillas

El sector de libro y la lectura es otro de los más golpeados por los efectos del covid-19. Este sector, ha sido de los primeros que hemos visto reaccionar: unos inquietos por la circulación gratuita de contenidos que algunos editores han hecho, otros preocupados por el cierre de librerías, o por la suspensión de procesos editoriales de libros que iban a ver la luz después de marzo de 2020. Pero también, ha sido de los sectores más alentadores: se ha revitalizado el valor de la lectura y la escritura en el confinamiento, el auge de las ventas de libros por internet, o el crecimiento de los audiolibros. Todos estos aspectos entre muchos otros, tanto los que inquietan como los que alientan, convergen desde diversos ángulos en el que hemos elegido para esta emisión: las ferias de libros.

En CULTURAqueLADRA conversamos con los directores de dos de las ferias del libro más importantes del libro en español. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara y la Feria del Libro de Madrid. Favoritas del mundo por muchos de nuestros conocidos. Una bien sea por el engranado entorno profesional que ofrece al sector editorial de la región balanceado perfectamente con los lectores de a pie de su ciudad, y la otra por su concepción enfocada en la igualdad de condiciones de exhibición, que hace que sean los libros y los lectores los protagonistas de este encuentro al aire libre, en pleno parque de El Retiro de Madrid.

Bienvenidos a escuchar a Marisol Schulz, Directora general de la FILGuadalajara y a Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid.

Con la dirección de Jenny Rodríguez-Peña y la producción sonora de Joan Bocanegra y Julián Moreno.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios