Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Somos Radio UNAL, somos música
Bogotá

Ferias del libro y covid-19: supervivencias y estrategias en Colombia

Reproducciones: 0

En CULTURAqueLADRA seguimos presentando emisiones pensadas para abordar la cultura y el covid.

En esta nueva entrega, continuamos abordando las ferias del libro ya que están involucradas con toda la cadena del sector editorial, de la lectura y de la literatura. Después de presentar las experiencias en el contexto de la pandemia de las Ferias del libro de Madrid, Guadalajara, Buenos Aires y Lima, le dedicamos esta emisión a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO, y al Festival del Libro para Niños y Jóvenes, eventos que se enlazan con el sector editorial colombiano en diferentes asuntos de su gestión y que son liderados por la Cámara Colombiana del Libro.

La FILBO, que fue la primera feria del libro que en tiempos de confinamiento creó una versión digital a la que llamaron #LaFilboenCasa, hace balance de sus resultados y analiza qué experiencias, aciertos o desaciertos están siendo tenidos en cuenta para el diseño de la siguiente feria: ¿cómo es la gestión cultural de la FILBO?, ¿cómo se logran sostenibilidad, presupuestos? ¿cuál es el estado de los aliados y patrocinios? ¿cómo funciona la gestión de contenidos de programación cultural? ¿Cómo hacer sostenible el equipo de ferias y los proyectos de la Cámara Colombiana del Libro más allá de la FILBO?

Bienvenidos a escuchar a Sandra Pulido, directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y gerente de Ferias de la Cámara Colombiana del Libro. Ella es comunicadora social con énfasis en producción editorial de la Universidad Javeriana en Colombia.

Gestiona: Crisol de Culturas. Presenta: Jenny Rodríguez Peña. Producción sonora: Julián Moreno.

 

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios