Repertorio Musical
Bach

Escuela e Iglesia de Santo Tomás de Leipzig

La salud de Johann Sebastian Bach empezó a decaer hacia 1749, como demuestra el hecho de que no pudiera acudir a la ciudad de Naumburgo el 6 de octubre de ese año, al bautizo del primer vástago de su hija Elisabeth Juliane Friederica. Ya antes – el 8 de junio – el compositor Johann Gottlob Harrer había viajado desde Dresde con el fin de hacer una prueba para el cargo de Kantor de Leipzig (…) por si muriera el Kapellmeister y Kantor Herr Sebastian Bach. Esto no significaba necesariamente, que Bach estuviera gravemente enfermo por aquel entonces. Ya en 1703, Georg Philipp Telemann había sido invitado en circunstancias semejantes para asumir el mismo puesto, aunque el titular del cargo de esa época, Joahnn Kuhnau vivió aún 19 años más. Sin embargo, tras la muerte de Bach en julio de 1750, fue el propio Johann Gottlob Harrer quien lo sustituyó como Kantor de la Escuela e Iglesia de Santo Tomás de Leipzig.  Harrer murió cinco años más tarde, el 9 de julio de 1755.

Hoy escucharemos los Contrapuntus 1 a 11 de El Arte de la Fuga, BWV 1080 de Johann Sebastian Bach.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin