Repertorio Musical
Nuevas Generaciones del Conocimiento

Episodio 4: Doris Yaneth Cadavid Rodríguez

Doris Yaneth Cadavid Rodríguez es Física y Magíster en Ciencias – Física por la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá. Doctora en Física (Nanotecnología), en la Universidad de Barcelona, España. Se desempeñó durante tres años y medio como técnica de investigación en el Departamento de Materiales Avanzados de IREC en Barcelona, España. En 2013 fue investigadora visitante en el Novel Materials Laboratory de la Universidad de South Florida. Sus intereses de investigación son la producción, caracterización y optimización de materiales nanoestructurados con diferentes propiedades electrónicas, estructurales y térmicas para la aplicación en el campo de la conversión y almacenamiento de energía. Actualmente es Profesora Asistente en la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá.

En este episodio Doris Yaneth Cadavid Rodríguez nos cuenta en qué consiste su área de estudio, así como apartes de su vida y obra.

Créditos: Agradezco a la Dra. Doris Yaneth Cadavid Rodríguez la gentileza de su testimonio de vida y obra a la Radio WEB de la Universidad Nacional de Colombia. Agradezco a Julio César Casas Castro de Radio WEB UNAL la sugerencia de formato de presentación de este programa. Agradezco a cada una de las personas de Unimedios su profesionalismo, su calidad humana y buena gestión para que estas series se hicieran realidad.

Dirección: Ana Cecilia Agudelo Henao
Producción sonora: César Augusto Molina Lugo