Mozart
Panorama de la Ciencia

Epidemia y comportamiento social II

En “Panorama de la Ciencia”, el Dr. Fernando Cárdenas analiza comportamiento social en recientes dos semanas ante la pandemia en curso por la enfermedad Covid-19 causada por el virus SARS-CoV-2.

Al respecto, destaca el caso de Corea del Sur, que en la década de 1960 presentaba indicadores socioeconómicos similares a Colombia, mas a través de consistente inversión en educación, ciencia, tecnología e innovación (que trasciende en lo social y lo cultural), ha minimizado su vulnerabilidad ante emergencias como la pandemia en curso.

En el programa el Dr. Cárdenas reseña su trayectoria académica: estudios de pregrado en psicología en la Universidad Nacional de Colombia, estudios de posgrado en la Universidad de Toronto, y maestría y doctorado en la Universidad de Sao Paulo. También describe los sucesos y reconoce a sus profesores y aliados que le han permitido desarrollar su carrera como investigador científico en los campos de neurociencia comportamental y psicofarmacología comportamental.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin