Johannes Brahms: La Perfección del Romanticismo

Enseñar teatro a pesar del COVID

Con la ebullición de clemencias del sector cultura ante la hecatombe económica y existencial derivada del COVID, llama la atención la crisis de la pedagogía teatral. Sandro Romero, colombiano, coordinador de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, fue uno de los primeros que se animó a declarar las imposibilidades, y ante todo, las alternativas.

También, desde Estados Unidos, conocimos a Carlos Vargas Salgado, peruano, profesor e investigador de teatro en español en el Departamento de Estudios Hispánicos y director invitado en el Departamento de Teatro en Whitman College (WA). Sus reflexiones van en sintonía de las preocupaciones de quienes hacen teatro dentro y fuera del aula: los cambios en el ver y oír, en el aquí y el ahora del mundo paralelo del internet.

Con ambos pensamos: ¿cómo abrir caminos a la enseñanza del teatro sin la presencia física del maestro, del aula como escenario y de los compañeros de clase, que son compañeros de escena?

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios