La Nostalgia Vive de Nuevo
Bogotá

Empirismo y titulación profesional en las artes

Formarse como artista fuera de la academia es tan normal, como legítimo y problemático. Hay literatos, bailarines, músicos y en general personas de todos los roles de las artes, que no tienen una carrera ni técnica ni profesional, y algunos, quizá, no han pisado un aula de clase. Pero esta situación puede ser compleja en el mundo moderno, burocrático y capitalista al que estamos abocados a vivir. Unos artistas trabajan asumiendo esta realidad sin la academia, y otros deciden buscar la manera de obtener su esquivo título profesional, el que quizá, les ofrezca mejores caminos laborales, o les impulse para continuar estudios de posgrado.

De una familia de 9 hijos son nuestros invitados: Hombre del Sol y Máximo Castro. Desescolarizados desde la infancia, han sido profesionales por cuenta de la experiencia, y ahora son Licenciados en Artes Escénicas de la Universidad de Antioquia, desde donde nos acompaña Ana Cecilia Saldarriaga coordinadora académica de la profesionalización de teatro.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios