Oídos Contemporáneos
Museos en Contexto

El museo que queremos: entrevista a Mónica Álvarez Aguirre

Dentro de la serie “El museo que queremos”, en esta emisión entrevistamos a Mónica Álvarez Aguirre, profesora de la Universidad Javeriana y la Universidad Distrital, y secretaria técnica de la Red Colombiana de Lugares de Memoria. Como señalamos en el primer programa de esta serie, con ella queremos analizar el complejo contexto de la entrega, por parte del Centro Nacional de Memoria Histórica, del diseño museológico del Museo Nacional de la Memoria de Colombia; proyecto fundamental no sólo para el desarrollo de algunas de las metas de la Ley 1448 de 2011, también conocida como Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, sino de todo el sistema jurídico e institucional generado por el Estado Colombiano, después de la expedición de esta ley. La Alianza Colombiana de Museos y la Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio de la Universidad de Colombia, se han unido para explorar las ideas y esperanzas que el campo cultural tiene con respecto a la misión, estructura y potencialidades de esta nueva institución de la memoria en Colombia.

Síganos a través de nuestras cuentas de Instagram y Twitter: @mmuseología. También puede escribirnos a nuestro buzón electrónico museoconte_nal@unal.edu.co

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios