Análisis UNAL

El Inca Garcilaso: nuevas lecturas y nuevos lectores

Esta es una emisión de interés para historiadores, hispanistas, indigenistas, archivistas, literatos y gestores culturales interesados en estos temas.

Nuestro invitado es Enrique Cortez, peruano, profesor asociado en el Departamento de Lenguajes y Literaturas en Portland State University, y Doctor en Literatura Hispánica y Estudios Culturales de Georgetown University, Washington. Él nos presenta su libro "Biografía y polémica: el Inca Garcilaso y el archivo colonial andino en el siglo XIX" (Madrid: Iberoamericana y Frankfurt: Vervuert).

Enrique nos aproxima a otras maneras de abordar los archivos, nos cuenta sobre la importancia de la vida y la obra del Inca Garcilaso en los tiempos presentes, y nos ofrece su mirada sobre los nuevos lectores del Inca. En la emisión también se suscitan los diálogos intelectuales que permiten los archivos explorados por Enrique y que interactúan con pensadores del Inca de Estados Unidos y de España, ahora revelados desde otra perspectiva.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios