Océanos Topográficos
Bogotá

El cine y ficción hispanos en el Noroeste de Estados Unidos: CINE-LIT

Con un merengue dominicano, una balada argentina, una voz hispana como invitada y la realización habitual de una colombiana, les entregamos esta emisión para presentarles CINE-LIT.

CINE-LIT es el Simposio internacional sobre cine y ficción hispanos que se realiza cada cuatro años desde 1990 y que hoy es el resultado del trabajo conjunto entre Portland State University, Oregon State University y University of Oregon, junto con el Portland Internacional Film festival. CINE-LIT es el único simposio centrado en las cinematografías y literaturas hispanoamericanas, que combina academia, proyecciones e invitados profesionales.

Nuestra invitada, la española Isabel Jaén, es una de sus organizadoras. Ella es doctora por Purdue University y por la Complutense. Sus intereses incluyen los estudios literarios cognitivos, literatura y cine contemporáneos, estudios sobre mujeres y estudios transatlánticos. Fue profesora en Yale University, en Wabash College y ahora en Portland State University.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios