Ríos de Babilonia
Salud UNAL Contigo

Educación para pacientes con diabetes mellitus y sus familias

Las enfermedades crónicas no transmisibles son situaciones de larga duración y por lo general producen deterioro progresivo en los pacientes.

Dentro de este grupo encontramos las enfermedades cardíacas, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes; patologías reconocidas por ser las principales causas de mortalidad en el mundo; según la Organización Panamericana de la Salud el 71%, de las muertes ocurridas en el mundo son ocasionadas por estas condiciones de salud. En este programa hablaremos de la Diabetes Mellitus y la educación de los pacientes y sus familias como parte fundamental del proceso.

Invitada:

Clara Eugenia Pérez Gualdrón - Profesora Asociada, Facultad de Medicina - Universidad Nacional de Colombia

#RadioUNAL @RadioUNAL985@unimedios