Análisis UNAL
Medioambiente

Ecofeminismo, una perspectiva que debe ser escuchada

Este espacio radial liderado por Carolina Mazo Castano, estudiante de la maestría del IDEA, nace del conversatorio: "Ecofeminismo: Una Perspectiva Que Debe Ser Escuchada" realizado por estudiantes de la Maestría en el marco del ciclo “Realidades ambientales de Colombia".

Participantes

- Damaris Paola Rozo: Politóloga, Ms en Construcción de Paz y Derecho Internacional. Directora de la Fundación Grothendieck, Directora del Observatorio Regional ODS, Directora de Ecofeminismo en la Mesa Ambiental Uniandina y Directora del Programa de Inv. de Política Exterior Colombiana María

- Carolina Rodríguez Acero: Antropóloga con maestría en Historia. Asesora organizaciones comunitarias en procesos ambientales en el Chocó. Actualmente trabaja con Pacífica Entretejiendo Saberes en alianza con Cazadores de El Valle Chocó.

- Luis Fernando Gómez Echeverri: PhD en Agroecología y Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo. Actualmente se desempeña como docente en el Área de Ambiental del Tecnológico de Antioquia, en Medellín. Sus investigaciones se han centrado en ecofeminismo, ecologismo y estudios de la ciencia.

- Camila Ahumada: Abogada, egresada Universidad Andrés Bello de Chile, especializada en Derecho Ambiental, socia de Abofem (Asociación de abogadas feministas) y actual Coordinadora de incidencia en la Fundación Latinamericana Vegetarianos.

Puede reproducir en el canal de youtube de IDEA, sede Bogotá, el conversatorio que fue moderado por Luisa Fernanda Garnica: activista por los derechos de los animales y la tierra. Voluntaria de XR Colombia y coalición Colombia sin toreo. Y que fue organizado por las estudiantes Catalina Castaño y Carolina Mazo. www.youtube.com/watch

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios