Latin Jazz
Desde la botica

Diuréticos en recién nacidos pretérmino con displasia broncopulmonar

Presentamos resultados de investigación de la Maestría en Ciencias - Farmacología del Departamento de Farmacia, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia. "Los resultados encontrados muestran que la mejoría en la función pulmonar no se mantiene en el tiempo luego de finalizada o interrumpida la terapia diurética. Por otra parte, se encontró mejoría en la función pulmonar, luego de la administración de furosemida nebulizada, sin efectos sistémicos importantes. Adicionalmente, el uso de clorotiazída y espironolactona no incrementa el requerimiento de electrolitos suplementarios y no muestra cambios en la respuesta de la función pulmonar. En consecuencia, no se recomienda el uso de estos medicamentos como manejo a largo plazo".

INVITADAS: Gloria Zoraya Camelo, Q.F.U.N. MSc en Educación, Máster en Atención Farmacéutica. Diana Carolina Zona Rubio, Terapéuta Respiratoria, MSc en Farmacología.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios