Repertorio Musical
De... Porte Académico

Deporte y diseño biomimético II

En esta segunda parte continuamos hablando con Paola Monroy Valbuena, sobre la tesis que realizó para obtener el titulo de Bióloga en la Universidad Nacional, titulada "DESCRIPCIÓN DE ESTRUCTURAS Y TEGUMENTOS, COMO ELEMENTOS DE PROTECCIÓN EN ORGANISMOS. CONSTRUCCIÓN DE UNA LÍNEA BASE PARA EL DISEÑO BIOMIMÉTICO", orientada a conocer qué medios utiliza la naturaleza para protegerse de impactos, raspaduras, cortes, fracturas, contusiones y otros daños a los que el hombre se ve expuesto al realizar un sinfín de actividades. La autora ha encontrado que existen dos modelos de estructuras altamente eficientes a la hora de proteger al organismo; la estructura tipo sándwich y la estructura tipo Bouligand o de madera contrachapada. Estas estructuras serán aportes significativos para el desarrollo de protecciones en el diseño de cascos y protecciones para la práctica ciclística.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios