Jazz la Hora
Medioambiente

Decrecimiento económico y cambio climático: ¿Cuál es la importancia de esta teoría para resolver la crisis ambiental global?

En este programa analizamos la validez científica y la pertinencia de la teoría del decrecimiento económico, a propósito de las declaraciones de Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, quien en el Congreso de Minería 2022, en Cartagena, aseguró que es necesario exigirles a otros países “que comiencen a decrecer en sus modelos económicos”, ya que —en sus palabras— “de esto también depende que logremos un equilibrio y que los impactos del cambio climático nos afecten menos”.

Nos acompañan en Radio Múcura:

Carmenza Castiblando Rozo, coordinadora de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo del IDEA-Unal.

Maristella Svampa. Investigadora Superior del Conicet y profesora titular de la Universidad Nacional de la Plata.

Alexander Rincón Ruíz. Profesor de economía y ambiente de la Universidad Nacional de Colombia.

Emiliano Teran Mantovani. Sociólogo venezolano, investigador en temas de extractivismo en América Latina.

#RadioUNAL@RadioUNAL@unimedios