Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Cultura al día
La Mirada Opulenta

De "Monos" a "Esperando por los bárbaros"

Reproducciones: 0

Esta nueva emisión de La Mirada Opulenta, la número 444, dedicada al estreno nacional de MONOS, la cinta de Alejandro Landes.

Hablaremos también de la presentación en el Festival de Cine de Venecia, de ESPERANDO POR LOS BÁRBAROS, la nueva película de Ciro Guerra, así como su incursión en la plataforma de Netflix con el seriado FRONTERA VERDE.

Se encuentra en las salas de estreno la película colombiana MONOS, una coproducción internacional de Alejandro Landes, con más de 12 premios internacionales y comentarios elogiosos de la crítica nacional e internacional.

MONOS es una historia de convivencia y degradación humana, que acontece en medio de un conflicto armando no muy específico, pero que presenta unas pistas inconfundibles con la realidad colombiana.

Ocho reclutas adolescentes, hombres y mujeres, en medio de un solitario y agreste páramo, son sometidos a rigurosos entrenamientos físicos, no exentos de humillaciones por parte de su un comandante y entrenador.

Ellos están encargados de cuidar a una rehén extranjera, una joven ingeniera estadounidense, y en ese aislamiento geográfico y social, ven pasar sus días en una convivencia que los degrada poco a poco, hasta sacar lo peor de ellos.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios