Voice of America
De... Porte Académico

Cuerpos, feminismos, masculinidades y sexualidades en educación física y deporte en Argentina

Pablo Ariel Scharagrodsky, profesor de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de La Plata en Argentina nos explica en este programa el recorrido de la educación física por la modernidad. Además, nos muestra cómo los cuerpos han estado interpretados en diferentes momentos por convenciones pseudocientíficas, científicas y morales atadas a prisiones de género. También nos expone cómo los men´s studies han ayudado a comprender que la masculinidad desde el feminismo es una construcción cultural, aparcada en formas hegemónicas, subordinadas y cómplices. La invitación de Scharagrodsky es a deconstruir violencias y generar nuevos sentidos y significados.

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios