Repertorio Musical
Desde la botica

Cuando se pierde la libertad y otros derechos.

Presentamos los resultados del trabajo de investigación, que ocupó el primer puesto en la última sesión de trabajos de grado en el Departamento de Farmacia de la Universidad Nacional: ¿Qué implica estar privado de la libertad? ¿Acaso implica privación de derechos fundamentales? El acceso a servicios de salud y medicamentos para personas privadas de la libertad es una situación invisibilizada para la sociedad.

Factores como el hacinamiento, el poco acceso a agua potable, la deficiente atención médica, la mal nutrición, entre otros, contribuyen al deterioro de la salud de la población privada de la libertad, una población consciente de su condición de reclusión y aún más consciente de su condición humana. Uso inadecuado de medicamentos, medicamentos como moneda de cambio y más problemas descritos de tan solo un eslabón en la cadena de atención en salud para las Personas privadas de la libertad.

INVITADA: Olga Lizeth Hernández Quimica Farmacéutica de la Universidad Nacional de Colombia.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios