Laboratorio del Rock
Panorama de la Ciencia

Conservación y uso sostenible de ecosistemas y especies acuáticas I

Fernando Trujillo, Miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, informa sobre su trayectoria en biología marina, ecología, conservación, zoología y desarrollo sostenible.

En el programa se reseñan antecedentes familiares que suscitaron el interés del Dr. Trujillo por la biología, y en especial por las especies acuáticas, que determinó su decisión de estudio de pregrado de biología marina en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en la década de 1980, época en la que emprendió varias expediciones científicas decisivas en sus estudios de maestría (Universidad de Greenwich) y de doctorado (Universidad de Aberdeen) en la década de 1990.

El Dr. Trujillo describe también su trayectoria como docente universitario, integrante de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza IUCN y la Comisión Internacional Ballenera.

En siguiente edición se profundiza en sus objetos de estudio y en la Fundación Omacha, de la cual es director director fundador.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios