Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Análisis UNAL
Medioambiente

Conflicto ambiental: ampliación del aeropuerto El Embrujo, Providencia

Reproducciones: 1

El único departamento insular de Colombia, conformado por el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, afectado recientemente por el huracán Iota, se enfrenta al tipo de turismo bajo el cual debe enmarcar su reconstrucción. La trayectoria e historia reciente de los habitantes del Archipiélago se ha visto enmarcada precisamente por esa lucha constante por la protección de su territorio, autonomía y patrimonio natural.

Es en este escenario en el que se enmarca el conflicto ambiental que surgió por el proyecto de ampliación del Aeropuerto ‘El Embrujo’ en la isla de Providencia y que despierta una discusión frente al tipo de turismo que promueve: el turismo todo incluido o ‘all inclusive’ en inglés. Tema que se desarrollará en el programa de hoy y que será narrado por Alessandra Trujillo y Omar Clavijo, quienes nos contarán algunas de las conclusiones de la investigación "Análisis De Los Conflictos Ambientales por el Modelo De Turismo ‘todo incluido’ en El Archipiélago de San Andrés, Providencia Y Santa Catalina: Caso de estudio: ampliación del aeropuerto El Embrujo en Providencia”, realizada al interior del Observatorio de Conflictos Ambientales del IDEA.

Para Consultar la investigación: oca.unal.edu.co

Invitados: Omar Fernando Clavijo Bernal es Politólogo y Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Diploma Superior en Estudios Sociales Agrarios de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO (sede académica Argentina) y Especialista en Derecho Ambiental del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Investigador del Observatorio de Conflictos Ambientales - OCA.

Alessandra Trujillo López quien realizó esta investigación como parte de su pasantía en Biología de la Universidad Nacional de Colombia.

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios