Caminando por las Sendas de la Música Afrocubana
Panorama de la Ciencia

Computación cuántica y campos conexos I

La Doctora Ana María Rey, a quien en 2020 la membresía de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ha otorgado beneplácito para seguir el proceso para integrarse a la institución como Miembro Correspondiente, reseña en “Panorama de la Ciencia” su notable trayectoria. En esta primera parte, destaca lo propicio de su entorno familiar, la influencia del profesor Víctor Caro y la dinámica de sus estudios básicos en el Colegio Gimnasio de Nuestra Señora en Bogotá, para interesarse en la ciencia y optar en 1994 por la carrera de física al momento de formalizar su ingreso a la Universidad de los Andes, institución que le otorgó beca. De sus tiempos de pregrado destaca la influencia y respaldo de los profesores Bernardo Gómez, Aldona Gabriunas y Rafael Bautista.

El programa finaliza con detalles del paso en el año 2000 de la Dra. Ana María Rey a la Universidad de Maryland gracias a una beca de trabajo. En la siguiente edición: trayectoria científica de 2000 a 2008.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios