Johannes Brahms: La Perfección del Romanticismo

Cómo estudiar el cine de mujeres latinoamericanas: un manifiesto

El lugar de las mujeres en diferentes momentos de la historia está siendo reivindicado desde muchas acciones y discursos, unos activistas, otros académicos y varios políticos. Por eso, hoy queremos presentarles un manifiesto.

“Cómo estudiar el cine de mujeres latinoamericanas: un manifiesto” fue pensado y escrito por Deborah Shaw, y tiene 25 postulados que son también, unas suerte de orientaciones de buenas y rigurosas prácticas, así como temas pendientes para el pensamiento, la investigación y la acción en torno a los abordajes de las mujeres en el cine latinoamericano. Es un manifiesto para la crítica y la academia.

Deborah es profesora en Estudios de cine en la Universidad de Portsmouth, Inglaterra, y junto con otras autoras comparte un texto en el libro "Cineastas emergentes: mujeres en el cine del siglo XXI" en donde también escribió Juana Suárez, quien también comparte su experiencia en esta emisión desde el proyecto "El lugar de las mujeres en el cine colombiano".

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios