Laboratorio del Rock

Colombian Studies Group en Nueva York: cultura y debate

Nueva York City es un crisol de culturas de todo el mundo. La gran diversidad que encontramos en su selva de cemento tiene raíces en varios puntos del planeta tanto como en Latinoamérica. Aquí, Colombia ocupa un importante lugar constituyendo aproximadamente el 5% de la población latina.

La ciudad norteamericana más poblada cuenta con City University of New York (CUNY), el tercer consorcio universitario con más estudiantes de Estados Unidos. En sus aulas con estudiantes inmigrantes de 171 países, también se gestan encuentros para promover debates interdisciplinarios sobre asuntos colombianos-estadounidenses a través de la promoción cultural y la colaboración académica. Desde el Centro de Graduados de CUNY, esto hace el COLOMBIAN STUDIES GROUP, nuestro invitado de hoy.

Evitando ser gueto, la comunidad colombiana siembra un lugar en la llamada Capital del mundo, en un ejercicio de pensamiento y mezcla de identidades. Con: Jorge Alvis, Aura Hernández, Óscar Aponte y Melissa Valencia.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios