Análisis UNAL
Cátedra Marta Traba

Ciudades Universitarias: un proyecto moderno en América Latina

Objetivo General:

La posibilidad de desarrollar una cátedra de sede sobre las Ciudades Universitarias, con contribuciones de expertos nacionales e internacionales sobre el desarrollo de las universidades, nos permitiría generar una discusión colectiva sobre el tema y contribuir a su realización.

Objetivos Específicos:

Abrir un espacio de reflexión y debate frente a la planeación del campus universitario.

Encontrar problemas y respuestas comunes entre los campus universitarios investigados y el nuestro, reconociendo los valores espaciales de sus edificios, su espacio público, sus bordes y su noción de conjunto.

El tema de las ciudades universitarias permite un análisis relacionado con otros campos de conocimiento: cultura, política y educación, estos temas son recreados a partir del estudio de los distintos planes de ciudades universitarias latinoamericanas.

Descubrir el proceso evolutivo y observar los cambios en cada etapa de la planeación de las ciudades universitarias y de sus edificios, como espacios privilegiados para la proyección social de la producción universitaria y como enclaves significativos dentro del desarrollo de la ciudad.

#UNAL_Radio  @unradioweb  @unimedios