Metal Forever
Bogotá

Ciudad y fantasmagoría: el cine urbano de Latinoamérica

En CULTURAqueLADRA esta emisión transita por las artes audiovisuales. Estamos con la colombiana Carolina Rueda para conversar a partir de su libro "Ciudad y fantasmagoría: dimensiones de la mirada en el cine urbano de Latinoamérica del siglo XXI". Ella nos cuenta sobe la transición narrativa de la calle como lugar de tránsito, a la calle como personaje. Cuáles son los temas afines de estas estéticas narradas, cómo la circulación determinó o no la selección de las películas analizadas y cómo se construye una mirada donde participan no solo la directora o director, sino guionistas, directores de fotografía y productores. Esto es lo que Carolina llama “dimensiones de la mirada”, un tema muy complejo de abordar y que también pasa por la difícil pregunta de: ¿cómo vemos cine?

Carolina tiene un Master de Literatura en Cinsinati, hizo su doctorado en la Universidad de Pittsburg, y es profesora asistente en el Departamento de Estudios de Cine y Medios de la Universidad de Oklahoma.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios