Entre Libros
Observatorio de Gobierno Urbano

Circulación de saberes de la planificación urbana

En este programa tratamos un tema relacionado con la circulación de saberes en la planificación urbana en América Latina, tomando como base un trabajo realizado sobre el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), fundado en 1954 en Costa Rica, desde la creación de programas de vivienda urbana y rural dirigidos a los sectores medios y populares de este país centroamericano. Abordando la relación entre el INVU y la del Centro Interamericano de Vivienda y Planeamiento (CINVA) de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Es importante resaltar la efectiva relación que durante un periodo de cerca de 20 años existió entre las dos instituciones académicas. Invitados Alejando Bonilla, docente de la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica, y Ana Patricia Montoya, profesora del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios