Jazz la Hora
Panorama de la Ciencia

Cinco décadas de trayectoria académica e investigación en inmunología

Luis Fernando García, Miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, reseña su trayectoria académica a propósito de serle otorgado el Premio Nacional a la Obra Integral en Ciencia 2019 por parte de la Academia, y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia.

En esta edición el Dr. García describe sus primeros años en Medellín y la importancia del respaldo y proyección que le brindó su familia, así como el ambiente propicio a la curiosidad científica con el que contó en el Colegio San José de la Salle.

Luego el Dr. García destaca las condiciones que encontró en la Facultad de Medicina de la U.de A. favorables para formarse como investigador científico: ejemplares maestros, acceso a laboratorios, cursos decisivos, condiscípulos y vínculos internacionales que determinaron lo fructíferos que fueron sus estudios de Medicina (1967- 1973) y de Maestría en Microbiología Médica (1974-75).

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin