Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Somos Radio UNAL, somos música
Presencia Centenaria

Centenario Astor Piazzolla VI

Reproducciones: 1

Continuamos nuestra serie de programas dedicados al centenario de Astor Piazzolla. En 1973 Piazzolla sufre un infarto que lo obliga a reducir su actividad. Buscando cambiar de horizontes se instala en Italia, en donde permaneció durante cinco años. Siempre inquieto y en constante búsqueda, allí entró en contacto con músicos de diversas tradiciones musicales, algunos de ellos muy a tono con estilo musicales de la época como el rock progresivo y el jazz-rock.

Conformó el que se conocería como el Conjunto Electrónico, un octeto integrado por bandoneón, piano eléctrico o acústico, órgano, guitarra, bajo eléctrico, batería, sintetizador y violín (el cual posteriormente fue reemplazado por una flauta traversa o saxo).En 1974 grabaría en ese país el disco LIBERTANGO, una verdadera obra maestra con una propuesta renovadora. Fue el disco que le dio a Piazzolla la entrada al mercado europeo, momento a partir del cual cambiarían algunas cosas para el artista, especialmente en cuanto a su recepción en Argentina.

Durante su estadía en Italia, con músicos de ese país y continuando en la misma línea, Piazzolla produjo otro albúm: Persecuta, también conocido como Piazzolla 77. Escucharemos temas de estos dos icónicos álbumes.

Más información en COMPOSITORES COLOMBIANOS >>>

Descargue Autobiografía del maestro Guillermo Uribe Holguín totalmente gratis:
Vida de un músico colombiano >>>

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios