Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Radiofonías
Las Sinfonías de Mozart

Capítulo XVIII

Reproducciones: 4

En julio de 1776, Wolfgang Amadeus Mozart había compuesto para que fuera interpretada en la boda de la señorita Elisabeth Haffner, hija del burgomaestre de Salzburgo, la Serenata, KV 250 llamada Haffner, una obrapara instrumentos de cuerda y viento. Seis años después – en 1782, y ya en Viena – Mozart recibió la petición de su padre Leopold, para que compusiera una nueva Serenata con el fin de celebrar la concesión de un título de nobleza al señor Haffner. Wolfgang respondió con una obra sinfónica.  El 27 de julio, Mozart le envió a su padre el primer movimiento, y el 31 de julio el final, mientras que el 7 de agosto expidió el andante y los dos minués con el consejo a su padre de utilizar – dada la prisa y la falta de tiempo – la marcha inicial perteneciente a la vieja Serenata ‘Haffner’ de 1776.

Se escuchará:

Sinfonía No. 35 en Re mayor, KV 385 ‘Sinfonía Haffner’. Academia de San Martín en los Campos. Sir Neville Marriner. 21’59”

Sinfonía No. 36 ‘Linzer-Sinfonie’ (Sinfonía Linz) en Do mayor, KV 425. 29’22"

Adagio Maestroso en Sol mayor KV 444, Introducción para una Sinfonía de Michael Haydn. Academia de San Martín en los Campos. Sir Neville Marriner. 1’49”

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin