Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Caminando por las Sendas de la Música Afrocubana
La Mirada Opulenta

Bob Dylan en el cine

Reproducciones: 0

Segunda parte de un especial donde hemos hablado sobre el compositor y cantante norteamericano Bob Dylan.

Todo este despliegue sonoro, biográfico y filmográfico a propósito del estreno mundial del documental ROLLING THUNDER REVUE, realizado por el realizador, también estadounidense, Martin Scorsese.

Este artista sin igual ha recibido el Premio Nobel de Literatura. Premio Pulitzer. Premio Príncipe de Asturias. Orden de las Artes y las Letras. Medalla Nacional de las Artes. Medalla Presidencial de la Libertad.

Igualmente ha sido merecedor de un Grammy al álbum del año y un Oscar a la mejor canción original. Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, lo ha conseguido todo a lo largo de 78 años.

Este músico, cantante, poeta, pintor y actor estadounidense, nacido en de mayo de 1941, ha transformado la música folk, renovó el papel de la música en las protestas sociales y se enfrentó a un a un público acostumbrado a lo tradicional y los acercó al rock.

Formó una banda con George Harrison y Tom Petty, entre otras cosas, y para quien sepa cómo abordarla, su vida da para una serie de observaciones interesantes, pues su larga carrera, su enigmática y callada figura, ha explorado casi todas las artes, incluido el cine.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios