Música Maestro (Deutsche Welle)
Desde la botica

Biodisponibilidad y bioequivalencia de los medicamentos.

La biodisponibilidad es una medida de la concentración de fármaco que alcanza la circulación general en un período determinado. Es una medida indirecta de la concentración del fármaco en el sitio de acción.La bioequivalencia es una cualidad que demuestra que un medicamento es equivalente en términos de calidad, eficacia y seguridad en el paciente respecto a uno de referencia, teniendo en cuenta que ambos tienen el mismo principio activo y dosis, pero diferentes orígenes de fabricación. El Departamento de Farmacia, Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional de Colombia ofrecerá un curso de educación contínua sobre Biodisponibilidad y Bioequivalencia.

INVITADOS: Yolima Baena, Química Farmacéutica, Doctora en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Colombia , Profesora del Departamento de Farmacia. Diego Alejandro Gutierrez, Médico, Magíster en Farmacología de la Universidad Nacional de Colombia.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios