Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Repertorio Musical
Presencia Centenaria

Artsakh

Reproducciones: 0

Mensaje Urgente desde Armenia

Lamentablemente esta carta no se refiere a la música, al arte o a la cultura como ustedes pueden esperar. Es sobre la guerra. Una masiva y devastadora guerra se ha lanzado contra la República Armenia y el ancestral territorio armenio de Artsakh, conocido por ustedes como Nagorno Karabakh. Azerbaiyán, nuestro vecino del este, lleva décadas reclamando la anexión de la genuina tierra Armenia de Artsakh, apoyada por Turquía, nuestro vecino del oeste y su aliado. Así es, la misma Turquía cuyo cuidadosamente planeado y ejecutado genocidio contra los armenios durante el imperio Otomano en 1915 nos reunió para conmemorar como parte de la Orquesta Mundial 2404 el centenario del Genocidio Armenio.

Por desgracia el término guerra puede no ser la descripción más adecuada de las atrocidades que los Armenios están padeciendo en el momento. Las fuerzas adversarias están bombardeando y disparando contra civiles pacíficos y destruyendo la infraestructura violando los principios internacionales de guerra. Han causado numerosos muertos y víctimas desencadenando una crisis humanitaria y medioambiental. Esta guerra no provocada pero meticulosamente planeada y ejecutada se está convirtiendo en una batalla solitaria de Armenia y Artsakh contra el terrorismo internacional. Mercenarios Sirios y miembros de reconocidas organizaciones terroristas han sido reclutados por Turquía para participar en esta guerra. Y aunque Armenia y Artsakh están conduciendo de manera heroica y orgullosa esta lucha contra fuerzas mercenarias terroristas y sus patrocinadores, hay aún muy poca evidencia de condena por parte de la comunidad internacional

Les extiendo mi solicitud de difundir este llamado. Creo firmemente que ello es necesario para despertar la conciencia sobre esta guerra injusta que se está desarrollando frente a los ojos de la comunidad internacional.

Sergey Smbatyan Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Estatal de la República Armenia.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios