Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Radio Francia Internacional
Igor Stravinski: el fuego de la primavera

Apolo Musageta

Reproducciones: 5

En 1927, Elizabeth Coolidge – mecenas estadounidense de las artes – le encargó a Stravinski una obra para el Festival de Música Contemporánea que se celebraría el año siguiente en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América en Washington D.C.La comisión de la Biblioteca le pagó a Stravinski 1.000 dólares por una obra que requería usar solo cuatro bailarines, una pequeña orquesta y no durar más de media hora. Nació así, el Ballet en dos actosApolo Musageta, con coreografía de Georg Balanchine, vestuario de André Bauchant con los nuevos diseños de Coco Chanel, y escenografía de Alexander Shervashidze. La obra está compuesta para una refinada fuerza instrumental, una orquesta de cuerdas de 34 instrumentistas: 8 primeros violines, 8 segundos violines, 6 violas, 4 primeros violonchelos, 4 segundos violonchelos y 4 contrabajos.

Se escuchará:

Apolo Musageta, ballet en dos actos con coreografía de Georg Balanchine, vestuario de André Bauchant, escenografía de Alexander Shervashidze y música de Ígor Stravinski. Orquesta Sinfónica Columbia. Ígor Stravinski (dirección). 28’47”.

Capricho para piano y orquesta. Philippe Entremont (piano); Orquesta Sinfónica Columbia. Robert Craft (dirección). 17’00”.

#RadioUNAL @RadioUNAL985@unimedios@RadioUNALmedellin