Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Brasil Cultural
Presencia Centenaria

Alteraciones: sonidos desde tu ventana III

Reproducciones: 0

Es este el tercer y último programa de un ciclo dedicado a presentar el álbum “Alteraciones”, realizado por el colectivo Voz Terra.

El álbum fue producido a partir de una convocatoria pública en la que desde varios rincones del planeta, las personas participantes grabaron su cotidianidad sonora desde sus ventanas en medio del encierro de la pandemia. Luego se convocó a varios artistas sonoros y compositores que trabajan con el sonido, 15 en total, para que realizaran obras a partir de los sonidos desde la ventana grabados por los participantes.

Desde el parque Armenia de la ciudad de Bogotá conversamos con Diana Restrepo, percusionista y artista sonora, integrante del colectivo voz terra y una de las curadoras del álbum, quien nos cuenta más acerca de este proyecto. Esta es una grabación binaural, por lo cual recomendamos a nuestra audiencia escuchar el programa con unos buenos audífonos. Escucharemos las piezas de Juliana Ortigoza, Diana Restrepo y Federico Demmer Colmenares. Las 15 piezas de este álbum, así como los demás álbums producidos por el colectivo vozterra se pueden escuchar ya en plataformas.

Para terminar el programa compartiremos con nuestra audiencia una de las obras icónicas del genero del paisaje sonoro: Beneath The Forest Floor, Bajo el Manto del Bosque, de la compositora canadiense Hildegard Westerkamp, obra de 1992, perteneciente a su álbum Transformations, editado por la casa empreintes digitales.

https://www.vozterra.com

Más información en COMPOSITORES COLOMBIANOS >>>

Descargue Autobiografía del maestro Guillermo Uribe Holguín totalmente gratis:
Vida de un músico colombiano >>>

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios