Somos Radio UNAL, somos música
Análisis UNAL

Agenda Universitaria: 15 de abril de 2024

► Hoy tenemos como invitados al Club de Videojuegos de la sede Medellín, más que un grupo son una comunidad que comparten intereses acerca de este ocio que estimula la diversión y el pensamiento estratégico.

► Cada vez estamos más cerca de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y en la Agenda Universitaria seguimos abriendo espacios para conversar acerca de esos proyectos que involucran a la Universidad Nacional de Colombia con este evento. Hoy hemos invitado a Tejido Editorial un proyecto que vincula a profesores, egresados y editores de algunas de las publicaciones más importantes de nuestra universidad y que hoy siguen creando proyectos editoriales.

► En los últimos días, hemos hablado sobre unas ofertas académicas que tiene la Facultad de Enfermería de la sede Bogotá. Hoy, nos presentan otro programa que tiene y se denomina, MAESTRÍA EN ENFERMERÍA - PROFUNDIZACIÓN EN TERAPIA ENTEROSTOMAL, HERIDAS E INCONTINENCIAS. Aún hay tiempo para que puedan participar e inscribirse. Mayor información, en enfermeria.bogota.unal.edu.co

► Desde 1978, Artexpo New York ha estado cambiando la forma en que la gente percibe el arte. Este año, acogió a más de 170 innovadoras galerías de exposiciones, artistas y editores de todo el mundo, mostrando emocionantes obras de arte originales en diversos formatos: impresiones, pinturas, dibujos, escultura, fotografía, cerámica y más.

► La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia invita al CURSO: SEGURIDAD CIUDADANA, POLICÍA, PLANES INTEGRALES DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA.
La actividad es el próximo 16 de abril, desde las 6pm, y modalidad presencial.
Se abordarán temáticas como:
-Reflexionar sobre los distintos riesgos y amenazas que tienen que afrontar las comunidades y las entidades encargadas de formular la política de seguridad.
-Los nuevos enfoques sobre la seguridad ciudadana y las relaciones entre civiles, militares y policías.
-Caracterizar la seguridad.
-Analizar casos de las cuatro principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla).
El curso cuenta con certificación, al finalizar.
Mayor información, en el perfil de X: @fdcps_unal

► La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia invita a participar en el CURSO DE AGRICULTURA ORGÁNICA.
En la actividad académica se trabajarán las siguientes líneas:
-Conservación y regeneración de suelos.
-Alelopatía.
-Biodinámica.
-Control biológico de plagas y enfermedades.
El curso tiene modalidad presencial, y se realiza este 20 de abril, desde las 8am.
Mayor información en la web: cienciasagrarias.bogota.unal.edu.co

► La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia realiza el SIMPOSIO DE EDUCACIÓN EN SALUD: SIMULACIÓN, FORMACIÓN INTEGRAL, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS.
El objetivo de la actividad es conocer los nuevos caminos en pro de la formación de docentes de salud.
El simposio se realizará este 26 y 27 de abril, en el Auditorio Virginia Gutiérrez del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas de la sede Bogotá.
Mayor información, en el perfil de X: @MedicinaUNAL

► La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia invita a la CUARTA VERSIÓN DE ENTOFEST - EL ROL DE LOS INSECTOS EN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
El evento es el 26 de abril, y contará con la participación de la profesora Laura Gasco del departamento de Ciencias Agrarias, Forestales y Alimentarias de la Universidad de Turín, Italia.
La actividad académica es presencial en el auditorio Enrique Pérez Arbelaez del Instituto de Ciencias en la Sede Bogotá.
La entrada es libre pero se necesita una inscripción previa.
Mayor información, en el perfil de X: @FMVZ_UNAL

► El Área de Cultura de la Sede Manizales está ofertando todos los viernes de cada semana su Cine Club, este mes está dedicado a “Los niños en el cine”. Para el 19 de abril se transmitirá la Invención de Hugo, la cita es a las 6 p.m. en el auditorio Juan Hurtado del Campus palogrande.
La entrada es libre y se invita a la comunidad universitaria a participar.
Mayor información en Instagram @areadeculturasedemanizalesunal

► Anímate a conocer la muestra museográfica del antiguo Cable Aéreo Mariquita -Manizales. Visita la exposición situada en las galerías exteriores e interiores del campus El Cable de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. Esta exhibición destaca una serie de hitos significativos del Cable aéreo como monumento nacional.

Para mayor información y visitas guiadas contactarse al: 3215667362 o al correo yedelgadoa@unal.edu.co

► En agenda Manizales te contamos que están abiertas las capacitaciones STEAM, desde el 1 de abril hasta el 22 estarán disponibles temáticas como:
diseño e inteligencia artificial
diseño 2 y 3 d
propiedad intelectual en la gestión de proyectos
sensórica y procesos industriales
Esta es una iniciativa liderada por la División de laboratorios UNALab en apoyo apoyo del aula STEAM Fablab Manizales. Las capacitaciones se dan através de youtube por el canal de la Dirección Académica de la Sede Manizales (DAMA) a las 3 p.m.
Mayor información en instagram: @stem_unalman y @unalabunal

Análisis UNAL: Saber para interpretar.

Twitter: @RadioUNAL@RadioUNALmedellin Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL