Análisis UNAL
Panorama de la Ciencia

Agenda de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias- Acofacien

El Doctor Jaime Ricardo Cantera Kintz, miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Valle y Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias- Acofacien-, informa sobre la agenda actual de la Asociación y sus vínculos estratégicos con la Academia.

En el programa se reseñan los alcances de las líneas de acción de la Acofacien:

-Sinergia entre Facultades de Ciencias de Instituciones de Educación Superior en Colombia e
instancias relacionadas.

-Interlocución con altas instancias nacionales de decisión.

-Vínculos internacionales.

También se informa sobre la generación de propuestas en pro del fortalecimiento de la Política Científica de avances de la Financiación de la Ciencia en el país.

También se indica que Acofacien en coordinación con otras entidades nacionales trabaja en la generación de recomendaciones sobre la implementación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios