Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
La Cuerda Pulsada
La Mirada Opulenta

A 40 años de Apocalypse Now

Reproducciones: 0

Recordemos los 40 años del estreno de la cinta de Francis Ford Coppola, APOCALYPSE NOW.

A 40 años de APOCALYPSE NOW, rememoramos uno de los rodajes más salvajes de la historia del cine mundial, pues todo lo que podía salir mal salió peor.

De la mano de Juan Sanguino, del suplemento ICON del periódico El País, de España, nos adentramos en la obscura, brumosa, esquizofrénica y peligrosa historia de una de las gestas cinematográficas nunca antes igualada.

Sanguino se pregunta ¿cómo puede un rodaje planificado para 16 semanas acabar durando 15 meses? En el caso de APOCALYPSE NOW la hazaña es que consiguiesen terminar, casi, todos vivos.

Recordemos la sinopsis de APOCALYPSE NOW: Durante la guerra del Vietnam, al Capitán Willard, oficial de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado una peligrosa misión para lo cual deberá entrar en Camboya.

El capitán deberá remontar el río hasta el corazón de la selva, localizar y eliminar al renegado coronel Kurtz, quien al parecer ha enloquecido, y donde reina como un buda despótico sobre una tribu que le adora como a un dios.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios