Análisis UNAL
De... Porte Académico

85 años de la educación física como profesión en Colombia

Desde el siglo XIX, con Santander y Bolívar se venía legislando sobre educación física, lo hizo la hegemonía conservadora en 1891, 1903, 1904 o con la Ley 80 de 1925, que crea la Comisión Nacional de Educación Física.

Sin embargo, es sólo hasta 1936 que se funda el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) y es por ello que Luis Parra, invitado para este programa argumenta que en ese momento es cuando nace la Educación Física como profesión en Colombia y que hoy día cuenta con 60 programas en diferentes instituciones universitarias para cursar en Colombia, y, por ejemplo, un expresidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) Baltazar Medina y el director técnico de fútbol de mayores, Reinaldo Rueda.

Bienvenidos/as.

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios