Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Repertorio Musical
Noticias UNAL

5 de octubre

Reproducciones: 2

El Covid-19  acapara las miradas del mundo dando a conocer  los factores de riesgo que se podrían presentar durante el periodo de embarazo y lactancia en las mujeres. En la charla “Una Asociación Determinante de Riesgo Covid 19 y Embarazo”,que involucra el programa de salud “Unal Contigo” y la secretaría de salud de Bogotá, incentivaron la vacunación contra el Covid- 19 señalando futuros riesgos de bienestar tanto para la madre como para el bebé.

Por otra parte, experimentos e investigaciones en el área de ciencias y mineralogía demuestran que el crecimiento de plantas en concreto se debe a la presencia de hongos mineralizadores que contienen tres ácidos esenciales, los cuales se involucran en la nutrición de las plantas. Por ello, se hace notoria la aparición y el incremento de ellas en estructuras que se consideran inertes.

En el tercer tema, la  información que se debe tener en cuenta para la reubicación de una comunidad se centra en conocer la realidad de esta, sus expectativas y necesidades. Por lo que, se afirma que no es solo situar a una población en otro lugar sino, crear estrategias de integración.

El último segmento muestra una entrevista hecha a Nicolás Naranjo, hijo del autor de la novela “La estrella de cinco picos” Jorge Alberto Narajo, en la cual resalta la composición artística y la versatilidad de interpretación de la obra.

#RadioUNAL @RadioUNALmedellin@unimedios