Repertorio Musical
Desde la botica

25 años de nutrición clínica en Colombia

A partir de los estudios de Dudrick en la década de 1960, en Colombia también, por la misma época se inicio la utilización del soporte nutricional parenteral. Erix Bozón, Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Colombia y José Felix Patiño Restrepo en el Hospital san Juan de Dios y Hospital Universitario de la Samaritana, se constituyeron en verdaderos pioneros de la terápia metabólica nutricional.

Desde hace 25 años,por iniciativa de la Nutricionista Patricia Savino, se fundó la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica, que de manera ininterrumpida ha fortalecido el conocimiento y la divulgación de la terápia metabólica nutricional, como un elemento fundamental del manejo integral de los pacientes.

INVITADO: Dr. Saúl Rugeles Medico Cirujano, Profesor Titular de la Universidad Javeriana, Presidente de la Asociación Colombiana de Cirugia.