Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Análisis UNAL
Noticias UNAL

11 de octubre

Reproducciones: 1

Llevando a cabo el objetivo de utilizar inteligencia artificial para procedimientos médicos, en la Asociación Colombiana de Gastroenterología se conmemoró un método para detectar tumores en el páncreas. Con un 80% de efectividad, se espera que este programa, en un futuro, logre salvar las vidas de muchos pacientes.

¿Existen elementos naturales que tengan propiedades fotoprotectoras? Pues, en el segundo segmento se explican acerca de productos químicos derivados de elementos naturales que protegen nuestra piel de los efectos de los rayos solares. Las semillas o la pulpa de fruta, son algunos de los residuos que contrarrestan la oxidación de la piel que es causada por el sol.

Las vacas lecheras contribuyen al consumo humano y en parte, a su supervivencia. Sin embargo, el frío extremo podría disminuir la producción de este producto ya que al enfrentarse con bajas temperaturas, estas vacas no solo dejan de producir la misma cantidad de leche, si no que podrían presentar problemas de estrés.  

El último segmento se centra en la participación de la Universidad Nacional de Colombia en distintos temas de investigación y conocimiento dando a conocer un seminario que se enfoca directamente en las ciencias del mar. 

#RadioUNAL @RadioUNALmedellin@unimedios